martes, 22 de septiembre de 2015

Booktag #10: Mis hábitos de lectura


¡Hola lectores! Hoy os traigo un nuevo booktag. Hace tiempo que lo vi en el blog Mi punto de vista y me pareció bastante interesante, así que me he animado a hacerlo.




1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

Me gusta mucho leer en mi cama, aunque si el sofá está libre y no hay nadie en el salón, también me gusta leer ahí.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Marcapáginas, sólo utilizo una pieza de papel en casos extremos, véase cuando me compro un libro y no espero a llegar a casa para empezar con él. Adoro los marcapáginas y si por mí fuese, me compraría todos los de craftedvan.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

Soy un poco especial/quisquillosa y no puedo dejar un capítulo a medias. Sólo paro de leer en cualquier página cuando me llama mi madre xD Pero por regla general, leo de capítulo en capítulo.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

Ninguna de las dos cosas. Como he dicho antes, soy bastante especial y vivo con miedo a manchar los libros.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Después de esta pregunta seré un bicho raro para vosotros, pero cuando leo, necesito que la habitación esté en silencio. La televisión me desconcentra más de lo que me gustaría y si escucho música, acabo tarareando y no presto atención al libro.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

En general me gusta leer uno a uno, pero si tengo que leer algo para la universidad, lo compagino con el libro que esté leyendo en ese momento.

7.¿Leer en casa o en cualquier parte?

Leo mucho más en casa, pero por ejemplo, cuando estoy en el tren, sí que suelo leer y no es algo que me moleste, o en verano, cuando voy a la playa, aunque no demasiado porque nunca encuentro una postura "cómoda".

8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

Leo en mi cabeza, me resulta mucho más cómodo y me da vergüenza que me escuchen leer sin que sea consciente de ello.

9.¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

No me suelo saltar páginas (no recuerdo haberlo hecho), aunque tengo una manía y es que después de X tiempo, suelo contar cuantas páginas me quedan para terminar. (Sé que es una tontería, pero lo hago igual xD )

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Me gusta que el lomo quede como nuevo, pero si se rompe, tampoco hago un gran drama de ello. Los libros están para leerlos y estas cosas pueden pasar.

11.¿Escribes en tus libros?

No, ni escribo ni subrayo nada, es algo que no me gusta. Lo que sí hago es poner post its para marcar las frases que me gustan.


Espero que os haya gustado y no tengáis mucho en cuenta mis "rarezas". 
¿Coincidimos en alguna respuesta?

9 comentarios:

  1. Me ha gustado este book tag, me lo llevo para hacerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ me ha gustado mucho el tag! :D Yo también soy de las de leer en la cama si o si antes de dormir! :) Lo cojo también prestado !
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado el tag :)
      Yo lo de antes de dormir lo hago a veces, pero la mayor parte del tiempo es a lo largo del día.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado este book tag, compartimos algunos hábitos de lectura ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo sí soy muy de saltarme páginas, aunque después me lo leo entero xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no puedo con eso de saltarme páginas porque luego me siento muy mal si me spoileo sola xD
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Como le he dicho alguna chica en el que he leído esta entrada, me parece muy interesante e igual lo hago más adelante en mi blog :)

    Coincidimos en casi todo, yo también vivo con miedo a que les pase lo más mínimo al libro que tengo entre las manos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar