lunes, 6 de abril de 2015

Reseña: La cura mortal de James Dashner



¡Hola! Hoy os dejo la reseña de la tercera y última entrega de la saga de El corredor del laberinto. Os aviso de que contiene spoilers por si todavía no lo habéis leído.





  • Sinopsis:
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

  • Reseña:
Nada más terminar Las Pruebas he tenido la suerte de poder leer este libro y tengo que deciros que estoy realmente contenta con él. El corredor del laberinto me gustó mucho, aunque en mi opinión, Las Pruebas fue mucho más interesante por todo el misterio, acción y mentiras que contenía. La cura mortal continúa un poco con eso, aunque después de todo lo que hemos visto de CRUEL, ya no nos pilla casi nada por sorpresa.

El libro comienza con una agradable revelación, y es que la mayoría de los clarianos, son inmunes al Destello. Sin embargo, alguno de ellos, entre ellos Newt, no lo son. Esta revelación es importante para CRUEL, ya que les da una motivación a los clarianos para ayudarles. Además de esto, les dan la oportunidad de recuperar la memoria, lo cual, me parece un elemento muy importante en toda la historia. Thomas se resiste a ello y me parece una decisión bastante acertada, ya que para él, lo importante es el presente, intentar enmendar todo lo que a hecho y ayudar a sus amigos.

Quizás lo que más me gusta de esta saga es que el amor es un elemento secundario, no tenemos un empacho de historias de amor o triángulos amorosos y lo agradezco.

El personaje de Brenda ya me gustó en el segundo libro y en este me reafirmo. Trabajar para una organización y estar tan involucrada en ella para luego luchar por lo que ella cree correcto, me parece muy admirable.
En cuanto a Teresa, nunca fue un personaje por el cual haya sentido mucho cariño. Además, después de lo que hizo en La Quemadura, creo que ha tenido un final justo.
El que sí me dio mucha lástima fue Newt, no se merecía acabar así.

Esta trilogía hace una reflexión bastante interesante sobre si el fin, justifica los medios y el fanatismo que producen las situaciones más graves como esta. Creo que cualquier fanatismo, del tipo que sea, es malo y que todo lo que ha hecho CRUEL, aunque haya sido para encontrar una cura, no justifica la muerte de tantas personas.

Cada capítulo ha terminado siempre dejándome con ganas de más y cuando llegué al final, me sorprendió porque no me imaginaba un final así en el que tantas personas se pudiesen salvar. 

Antes de terminar, me gustaría hacer una mención especial al personaje de la ministra Paige. No es el más relevante de los personajes ni mucho menos, pero su acción de "hada madrina" y conseguir salvarlos me parece muy admirable por su parte. En especial, porque ha conseguido demostrar que no todas las personas que tenían un cargo importante en la organización eran crueles y que algo que nos llevan diciendo desde el primer libro, es cierto. "CRUEL ES BUENA" ;) 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sinceramente este libro me decepcionó, igual que el segundo, que no me gustó tanto como el primero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Vale, me he comido un par de spoilers, pero nada importante, ya que me gustan y además ya lo sabía xD
    Tengo que seguir con esta saga, a ver si dejo de repetírmelo y me pongo a ello de una vez...
    Un beso :)

    ResponderEliminar