miércoles, 25 de junio de 2014

La oscura verdad de Mara Dyer


Este libro me lo recomendaron y aquí estoy, me lo terminé ayer y todavía sigo con miles de preguntas después de haberlo acabado.

"Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo."

La oscura verdad de Mara Dyer es esa clase de libro que te deja alucinando de principio a fin. Sí es cierto, que en el comienzo no te esperas nada de lo que va a venir después y es que, pasan cosas muy raras.
Justo antes de empezar a leer el libro, la persona que me lo recomendó me dijo unas sabias palabras que os diré a todos aquellos que también quieran leerlo: No os fiéis de nada. Puede parecer que es un poco raro, pero si lo leéis, lo comprenderéis.







  • Spoiler:
Sigo sin comprender muy bien todo lo que pasa en la historia, quiero decir, al principio nos lo intentan vender como que es resultado de su mente al sufrir un accidente de tal calibre, cosa que es totalmente comprensible, pero que luego haya ese giro argumental de 180º en los últimos capítulos es impresionante. Es como cuando sufre "los episodios" por llamarlos de alguna forma, se acuerda de todos, de cuando rescata a Mabel, del incidente con la profesora de español... ¿Pero cómo no se acuerda de la llamada telefónica? Quiero decir, ahí le habían dicho que su padre tenía que dejar el caso y luego le pasa todo aquello a ella y por poco su padre lo deja, además del incidente de su hermano y... ¿No lo relaciona? Aún así me encanta la historia. El personaje de Noah me encanta, al principio parece el típico chico malo del que se enamora la prota y luego, resulta que es un trozo de pan. ¿Soy la única que le ha chocado el poder de Noah de curar a la gente? Es que resulta un poco cómico el hecho de que la prota mate a gente, mientras que su novio los cure. El final es totalmente impactante. Me ha impresionado como en tan poco tiempo la historia puede cambiar totalmente. Primero Mara y Noah en el juzgado, ella que quiere matar, luego que disparan al padre de Mara, después que se va a la comisaria a declararse culpable y luego... Jude. Jude... Es un personaje muy fácil de odiar, primero intenta violar a Mara y ahora está... bueno, no sé exactamente que es lo que está haciendo, pero está claro que volverla loca es un comienzo. No entiendo que pretende, la verdad que no, y esto totalmente indignada con este personaje, se suponía que estaba muerto y después de lo que relata Mara solo te alivia pensar que lo está y luego, simplemente aparece, de la nada, cual fantasma, allí está, con el reloj y yo con cara de tonta por haberme creído la mentira. 

El libro es recomendable 100% si os gusta el misterio, os prometo que nos os fallará. Ahora espero poder leer la segunda parte pronto y así os cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario