lunes, 9 de junio de 2014

Juego De Tronos (Canción De Hielo Y Fuego I)


Comenzamos una nueva semana y hoy os dejo mi review de Juego de Tronos. Llevo bastante tiempo siguiendo esta serie y hasta ahora no había tenido la oportunidad de leerme los libros, así que mi reto de este verano es leérmelos. Hoy toca hablar del primer libro.




Para todos aquellos que sigáis la serie al igual que yo, pero que todavía no os habéis leído los libros, os recomiendo hacerlo. La verdad es que la adaptación que han llevado a cabo ha sido increíble, porque se han mantenido muy fiel al libro. En mi caso, tenía mucha curiosidad por saber si había muchos capítulos del libro que habían eliminado o no, si las escenas más impactantes también lo eran en el libro o como se correspondían las temporadas  con cada libro.  En este caso se trata del primero y se corresponde con la primera temporada.
Debo decir que al principio el libro es un poco aburrido porque se presenta la historia y no tiene demasiada acción, aunque cuando llegamos a las últimas 200/150 páginas ahí comienza la acción de verdad. Además, el hecho de haber visto la serie te quita esa parte de "inocencia" en la que no sabes que es lo que va a ocurrir en la siguiente página, pero aún así está muy bien para comparar y sobre todo, para que en los futuros libros, si te puedas sorprender y sepas ya de antemano que es lo que va a pasar en la 5 temporada.
PD: He de decir que  pese a saber que va a pasar, cuando se muere uno de los personajes lo sufres igual que cuando lo vemos en la serie.
Lo que me ha gustado de la forma de escribir de George R. R. Martin es que cada episodio lo narra un personaje distinto y, en mi opinión, eso da mucho juego para el lector, ya que así siempre sabemos que es lo que está ocurriendo en cada punto de los 7 reinos.
Próximamente iré subiendo las reviews de los próximos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario