miércoles, 21 de mayo de 2014

The 100 episodios 1 y 2 (review)

Dado a que la mayoría de las series que sigo han terminado, me he sumado a la lista de seguidores de esta serie. Parece que para esta temporada muchas de las cadenas han elegido la temática de los extraterrestres o de vuelta a la Tierra como tema fundamental para muchas de las series de este año.
The 100 se presenta con una serie de humanos viviendo en el espacio durante varias generaciones, esto es debido a que en la Tierra ha habido una guerra nuclear y, por consiguiente, se ha vuelto inhabitable. 100 chicos delincuentes son escogidos para formar parte de una misión en la que tendrá que volver a la Tierra para así, poder saber si es habitable de nuevo. Cuando los chicos llegan allí, tenemos por un lado al "grupo rebelde" dirigido por Bellamy, el que intentará que cada vez sean más los que se unan a él y se quiten las pulseras con las que pueden obtener información la gente del espacio. Y por el otro, al "grupo responsable" que intenta hacer lo que les dijeron antes de salir. Los chicos se tienen que enfrentar a la falta de agua y comida y para ello, tienen que hacer un largo recorrido hasta donde se encuentra el campamento con los víveres que necesitan. Des afortunadamente, en su camino se dan cuenta de que no están solos y Jasper es atacado. Los chicos deciden volver y prepararse para su rescate. Cuando vuelven a por él, se lo encuentran atado en un árbol y, como era de esperar, dejan una trampa y Clarke cae en ella. Una vez que la rescatan se encuentran con un problema mayor, un puma que los intenta atacar, pero  consiguen matarlo y llevarlo de vuelta al campamento para comerlo. Una vez de vuelta, Bellamy ofrece comida a cambio de que se quiten las pulseras, a lo cual, muchos acaban sucumbiendo. En el medio de todo eso se desarollan dos historias de amor, por un lado el trío formado por Clarke, Finn y Wells ; y por el otro la de Octavia y Atom.
Honestamente esta serie me ha sorprendido en ciertos aspectos, por ejemplo los exteriores con los efectos de la radiactividad y demás, aunque espero que vaya aumentando la intensidad con cada episodio. Y además ha sido renovada para segunda temporada, así que le da puntos.